SAN NICOLÁS

Se inicio el analisis de los numeros del municipio del 2019

Opinando San Nicolás google news

En teleconferencia, ayer sesionó la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante. Allí se analiza el expediente remitido por el Ejecutivo Municipal que contiene la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2019. En Legislación General, en tanto, se debatió el pedido de informe de Unidad Ciudadana vinculado a la administración local de la emergencia sanitaria. Además, hubo reuniones virtuales de otras dos comisiones.


Se completó ayer la vuelta a la actividad de todas las comisiones reglamentarias del Concejo Deliberante de San Nicolás. En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus que provocó la suspensión de todas las actividades presenciales del órgano deliberativo local, ayer sesionaron por teleconferencia las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Obras y Servicios Públicos y de Peticiones.
En la primera de las tres se encuentra en estudio la Rendición de Cuentas elevadas por el Departamento Ejecutivo Municipal concerniente al Ejercicio Administrativo 2019. El martes, en tanto, se había iniciado el debate en torno al pedido de informe presentado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana (UC) vinculado a la administración local de la emergencia sanitaria.La Rendición de Cuentas elevada por el intendente Manuel Passaglia está contenida en el expediente 17.223 que tomó estado parlamentario el jueves de la semana pasada en la sesión ordinaria virtual que el Concejo Deliberante celebró, también a través de teleconferencia.

La comisión de Presupuesto y Hacienda es presidida por el concejal oficialista Daniel Luchelli y completan su integración Julio Pasqualin, Adriana González y Laureana de Felipe (los tres también de Juntos por el Cambio) junto con los opositores Luciano Pastocchi (Frente Renovador), Germán Jaime (UC) y Maximiliano Cabaleyro (Frente de Todos).El Concejo Deliberante tiene plazo hasta el 26 de mayo para la sanción de la ordenanza y su posterior elevación al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.InformePor otra parte, el martes se inició en la comisión de Legislación General el debate en torno a un proyecto de comunicación impulsado por el bloque de UC, que busca solicitar al Intendente un informe referido a cuestiones administrativas y presupuestarias vinculadas a las medidas adoptadas por el gobierno local para combatir en San Nicolás el avance de la pandemia de Coronavirus.Se trata, en concreto, de una petición integrada por cuatro puntos.

La primera de las consultas: “si ya fue ejecutado el presupuesto en salud previsto para este año”, y en caso de que así fuera “cuáles son los decretos dictados para reasignar partidas”.A través del segundo punto, los ediles de UC piden precisiones respecto de “si existen plazos fijos, contrato o vínculo financiero, colocaciones transitorias, que el municipio de San Nicolás haya celebrado con cualquier empresa financiera o bancos”; y si existiesen, “cuál es el vencimiento, el monto de los mismos y en qué entidad están colocados”.Los concejales de la oposición local alineados con los oficialismos de Alberto Fernández en la Nación y de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires también buscan generar información oficial referida a la existencia de ayuda proveniente tanto de la Nación como de la Provincia, y piden que se “detallen montos o cantidad de productos, insumos, etc, recibidos”. Y para el caso de que el Ejecutivo local responda que no existieron esas ayudas, el bloque de UC solicita que se “informe qué gestiones se vienen realizando en ese sentido, a efectos de costear los gastos de la mencionada pandemia en caso de que los recursos municipales sean insuficientes”.

FOTO: En teleconferencia, ayer terminaron de ponerse en funcionamiento las seis comisiones reglamentarias del Concejo Deliberante.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior