SAN NICOLÁS

Se evalúan suspensiones rotativas en Ternium Siderar

Opinando San Nicolás google news

Ternium Siderar, en tratativas con el sindicato de la UOM, evalúa las suspensiones rotativas de sus trabajadores dada la crisis sanitaria sostenida actualmente a lo largo de todo el país.

“Se evalúa este acuerdo para evitar despidos ya que las ventas han bajado considerablemente, por ejemplo la empresa en el mes de mayo tuvo 130 mil toneladas encargadas de las cuáles solo se entregaron 80 mil y en cuanto al mes de abril los pedidos bajaron a 30 mil toneladas ” aclaró Fabián Gigli, secretario de prensa del sindicato.

Además explicó que tanto que, desde que se desató la pandemia, mantienen el dialogo constante para preservar el puesto de los mas de 4800 trabajadores. “Para que nadie pierda su puesto de trabajo se está evaluando la suspensión semanal de los trabajadores dependiendo del área y en el sector que se trabaje, esto obviamente tendrá una reducción de salario pero aún no hemos acordado cual sera. “Aún así, somos optimistas y pensamos que esto se solucionará de ser así esta suspensión que esta pensada para un periodo de seis meses se anularía”, afirmó Gigli. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior