Relevan el impacto de la pandemia en la actidad económica nicoleña

La Agencia de Desarrollo Económico y la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás anunciaron el lanzamiento de una encuesta que buscará dimensionar el impacto que la pandemia de coronavirus está teniendo sobre la actividad económica de la ciudad. Será a través de una encuesta a pymes y comercios. La medida cuenta con apoyo de la Municipalidad, que recibirá los datos relevados para el diseño de acciones posteriores.

“Se lanza una encuesta para relevar la situación de las pymes y comercios de la Ciudad y la región”. El anuncio fue formulado el viernes a través de un comunicado conjunto de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), la Federación de Comercio e Industria y la Municipalidad de San Nicolás.

Ante la situación de emergencia sanitaria global provocada por la expansión del COVID-19, y el impacto económico que está generando el aislamiento social obligatorio, la ADE y la Federación, con apoyo de la Municipalidad, informaron que comenzaron a trabajar en conjunto para realizar un relevamiento de información que permita dimensionar las consecuencias económicas del COVID-19 en el Partido de San Nicolás.“Entendemos que la situación es compleja para todos los comercios y pymes, sin importar el rubro, pero necesitamos dimensionar la situación, cuantificar las pérdidas. Y que esa información sea específica de San Nicolás y la zona, ya que se cuentan con estadísticas a nivel nacional pero todavía no contamos con datos de la región para evaluar el impacto”, afirmaron las instituciones participantes a través del comunicado.

En tanto, anticiparon que el relevamiento de datos locales se hará mediante una breve encuesta online, que contiene preguntas generales que apuntan a entender la situación particular de cada comercio y pyme.La encuesta ya se encuentra publicada en las redes sociales de la Agencia de Desarrollo (@adesannicolas en Instagram, Facebook y Twitter) y de la Federación de Comercio (@federaciondecomerciosannicolas en Facebook e Instagram).
ConsideracionesEl aislamiento social obligatorio declarado por el Presidente a partir del 20 de marzo “fue ampliamente respetado en la ciudad, donde se ve muy poca gente circulando”, según entienden en la ADE y la Federación. “Los comercios llevan más de 20 días sin abrir sus puertas y sin tener ventas, lo mismo que las pymes, salvo aquellas consideradas actividades esenciales. Si bien el Gobierno Nacional ha anunciado medidas, aún no hay claridad en la forma en que las mismas se van a implementar”, advierten desde las entidades responsables del relevamiento.

Asimismo, anticipan que los resultados de la encuesta van a ser puestos a disposición del municipio y de la comunidad en general. “Estamos convencidos de que para adoptar medidas debemos contar con información precisa, y eso es lo que estamos tratando de generar. En momentos como estos, es fundamental el trabajo en conjunto entre los sectores: la Federación de Comercio e Industria, la Municipalidad de San Nicolás y la Agencia de Desarrollo, estamos buscando la mejor manera de acompañar al sector productivo en esta crisis tan inédita”, remarcaron.

Todos aquellos que deseen completar la encuesta, pueden encontrar el enlace en las redes sociales mencionadas, o solicitarlo enviando un correo electrónico a info@adesn.org.ar. “Pedimos difusión de la encuesta a toda la sociedad, ya que es importante contar con una muestra amplia, que refleje la situación real de hoy”, subrayaron desde la ADE y la Federación de Comercio e Industria.

Fuente: Diario El Norte

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba