SAN NICOLÁS

Desde el municipio esperan reactivar la construcción privada

Opinando San Nicolás google news

El intendente Manuel Passaglia considera que reactivar la construcción privada de acuerdo al cumplimiento pleno de los protocolos sanitarios pertinentes será clave para comenzar a poner nuevamente en movimiento a las economías distritales y regionales.

“Me reuní con el intendente de Pergamino para charlar sobre ese y otros temas”, declaró Passaglia. Además aclaro que la obra pública se encuentra en stand by. “Solo se están haciendo algunos pocos trabajos que no pueden paralizarse”.

El de la construcción es un rubro estratégico a la hora de fomentar el mercado interno, y así lo planteron los intendentes al gobernador Kicillof. Luego de que la Nación y la Provincia avalarán la posibilidad de una cuarentena administrada, más que nada en ciudades pequeñas y sin contagios masivos, los municipios bonaerenses fueron elevando sus protocolos para permitir la liberación de más actividades.

Juan Rebuffo, secretario de Organización de la Uocra San Nicolás, declaró que en San Nicolás el freno de la construcción privada es total y ha derivado en el despido de “muchísimos compañeros”. Asimismo agregó: “El impacto del parate es muy fuerte. Hemos perdido muchísimos puestos de trabajo. Hoy están todas las obras paralizadas. Solo se reanudaron algunos trabajos en la central termoeléctrica de General Rojo, con 25 personas de las 180 que tienen. El resto de las obras están paralizadas. Necesitamos que se resuelva la situación para ver cómo empezamos a reanudar las tareas. Hay empresas que despidieron a muchos compañeros porque no pueden certificar (el avance de obra) y entonces no pueden seguir manteniendo a los trabajadores. La verdad es que el impacto de la pandemia para el mundo de la construcción es muy negativo”.

El Gobierno nacional habilitará las obras de construcción privadas y las profesiones liberales como abogados y contadores en varias provincias, a partir del próximo lunes. En las provincias de Entre Ríos, San Juan, Neuquén, Misiones, Mendoza y Santa Cruz se habilitarán las obras privadas, tal como reclamaba la Uocra. La puesta en marcha de las obras quedará sujeta a la aprobación de cada municipio y a la elaboración de los protocolos sanitarios que correspondan.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior