CIUDADES ALEDAÑAS

Ramallo entre los 28 municipios habilitados para flexibilizar la cuarentena

Opinando San Nicolás google news

A partir del Decreto 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) de la Nación, por la cual se exceptúa a determinadas actividades y servicios del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires procedió a implementar un mecanismo de consultas y validación de las excepciones de manera conjunta con sus 135 municipios.

Esto originó que 72 municipios elevaran un total de 537 solicitudes, de las cuales solo fueron aprobadas 28 municipios que hicieron la presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento, tal como se consignó desde la Provincia.
La selección fue determinada luego del análisis de la información que recibieron y mientras existen distritos como Ramallo, donde la flexibilización es en todas las actividades que forman parte del listado oficial, existen otros –por ejemplo Villa Gesell– que solamente resultó habilitada en una.

Este viernes el Gobierno bonaerense dio a conocer qué actividades y servicios estarán exceptuados de la cuarentena obligatoria en el marco de la etapa de “flexibilización”, que comenzó el pasado lunes por el Estado nacional. En total son 28 los municipios alcanzados por esta medida y uno de ellos es el de Ramallo, donde las actividades exceptuadas serán de un total de nueve.
Desde el Gobierno provincial se dio a conocer que más allá de los pedidos realizados hasta este viernes (por ayer) y dado que se trata de un proceso dinámico, continuarán recibiendo solicitudes de excepción de los municipios y evaluando su conformidad de acuerdo con la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario de la Provincia. Esto incluye, eventualmente, la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas, se agregó.

En medio de la conferencia de prensa, el gobernador Kicillof agradeció a los intendentes que han hecho el relevamiento para poder formar parte de este selecto grupo y les solicitó que se profundicen los controles para que se cumpla con esta normativa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior