SAN NICOLÁS

Mas de 2500 comerciantes y empresas quedarán exceptuados del pago de tasas

Opinando San Nicolás google news

El Intendente Manuel Passaglia encabezó esta mañana la mesa de trabajo económica para dar a conocer los pasos a seguir en pos de poder acompañar con propuestas a comerciantes y empresas de la ciudad. Participaron referentes de todos los sectores empresariales, gremiales y políticos. “Entre comercios y pymes, serán 2535 los exceptuados del pago de las tasas de seguridad e higiene y la denominada monotasa.

Con lo cual los períodos de marzo y abril no deberán ser abonados. Con estas medidas queremos acompañar a que puedan pagarse salarios y preservar fuentes de trabajo. Es un esfuerzo brutal el que estamos haciendo, pero entendemos que es la única manera de poder alivianar esta situación. Somos el único municipio de la provincia en tomar esta decisión”, anunció el Intendente Manuel Passaglia y agregó: “nos vamos a comprometer a acompañar a todos aquellos empresarios y comerciantes que conserven los puestos de trabajos. Buscamos desactivar los despidos masivos”.

“Estamos combatiendo el coronavirus en tres grandes frentes, el tema salud, el social y el económico. Es por eso que hemos decidido afectar todo el presupuesto a estas cuestiones, para poder minimizar los efectos de esta pandemia en la ciudad”, dijo el Intendente.

“Como en materia de salud estamos trabajando en conjunto con el Hospital y con la Clínica de la UOM, en lo social estamos trabajando con todas las instituciones sociales. En materia económica tenemos que estar todos juntos para sacar esta situación adelante lo más rápido posible”, añadió Passaglia.“Esta pandemia nos afecta a todos por igual, acá nadie se va a salvar solo. Tenemos que ser solidarios, responsables y saber que no será una situación fácil, pero si trabajamos todos juntos vamos a poder salir adelante y quedar mejor parados para todo lo que se viene”, agregó.

“Los controles en supermercados y comercios de la ciudad los llevamos adelante ya que el Gobierno Nacional nos solicitó que hagamos el relevamiento para que los precios no se disparen. Hoy el poder adquisitivo de la mayoría de los nicoleños ha disminuido y tenemos que garantizar el acceso a los alimentos esenciales”, comentó Manuel Passaglia.“Con respecto a la tasa de desarrollo urbano y obras sanitarias, por los próximos 60 días no van a correr los intereses.

El vecino que pueda pagar va a colaborar en poder seguir dando respuesta sanitaria y en mantener la paz social. El nicoleño que no pueda, no percibirá el interés para que rápidamente cuando volvamos a la normalidad puedan ponerse al día, sin que esto le genere mayores gastos”, finalizó el Intendente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior