INTERÉS GENERAL

Los diagnósticos de COVID-19 en pacientes Nicoleños se harán ahora en Pergamino

Opinando San Nicolás google news

Se anunció oficialmente que el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEHV) «Dr. Julio Maiztegui» de la ciudad de Pergamino integra la red nacional que realiza los testeos para detectar Coronavirus. El anuncio fue formulado por autoridades del Instituto y del ministerio de Salud bonaerense. El centro de investigación pergaminense recibirá muestras de pacientes de toda la Región Sanitaria IV, que San Nicolás integra junto con otros doce distritos del norte bonaerense.

Hasta ahora, los tests de habitantes de San Nicolás se venían analizando en centros sanitarios no sólo más distantes sino también más “saturados” de trabajo: el hospital nacional Posadas de Morón y algunos otros efectores con sede en La Plata. También recorrían el mismo camino las muestras tomadas de los pacientes del resto de los distritos que integran la Región Sanitaria IV: Ramallo, San Pedro, Arrecifes, Pergamino, Colón, Rojas, Salto, Capitán Sarmiento, Baradero, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

En los últimos días, luego de recibir por parte del Ministerio de Salud de la Nación los reactivos necesarios para las pruebas diagnósticas, el INEHV «Julio Maiztegui» ya realizó ensayos de los casos sospechosos para diagnosticar coronavirus de pacientes dudosos de la ciudad de San Nicolás.

En el marco de la descentralización de análisis dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, desde el pasado martes el Instituto Maiztegui dispone de los kits de testeos de los casos sospechosos de SARS-CoV-2, causante del COVID 19.

La Región Sanitaria IV comprende un total de trece ciudades del extremo norte del territorio provincial, por lo que de ahora en más, los casos sospechosos que surjan en estos distritos, ya no tendrán que ser derivadas laboratorios de La Plata o del Conurbano bonaerense.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior