Llegó la draga al Puerto de San Nicolás

Arribó a la ciudad la draga DASA 1 que realizará un trabajo fundamental para el funcionamiento y operatividad de la actividad portuaria. El Consorcio de Gestión informó que en un plazo de 60 días la obra estará finalizada.

En un contexto marcado por la bajante histórica que está sufriendo el río Paraná, la llegada de la draga resulta un logro clave para toda la cadena de logística que comprende el corredor bioceánico y en especial para la actividad económica de la ciudad.

Los trabajos de dragado que iniciarán próximamente, garantizarán la navegabilidad de los buques de gran porte que en la actualidad optan por operar en puertos vecinos por la poca profundidad del canal local. El resultado de esta obra de gran magnitud será el de lograr un canal de 10,05 metros de profundidad respecto del cero local, en una superficie de 234 metros de ancho y con un largo aproximado de 2250 metros. Además, se generará un sector semicircular de 350 metros de diámetro para permitir el giro de los buques.

“Este dragado además de ser fundamental para garantizar la continuidad de la actividad portuaria, le va a aportar mayor competitividad al muelle local. Esto se va a reflejar en un importante beneficio económico para la ciudad y la región”, aseguró Antonio Negro presidente del Consorcio. Además, resaltó que “una vez finalizada la obra será mucho más sencillo realizar el mantenimiento anual del canal para evitar que vuelva a suceder una situación como la que estamos viviendo .”

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba