INTERÉS GENERAL

La insólita respuesta de una maestra en un grupo de mamis: “Si querés otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”

Opinando San Nicolás google news

Una profesora de matemáticas de una escuela primaria sorprendió a un grupo de WhatsApp de “mamis” cuando compartió un video donde les explica a sus alumnos cómo realizar la tarea de matemática. Lo que llamó la atención fue la forma en la que lo hizo, y su frase final: “Si querés otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”.

El aislamiento por la pandemia de coronavirus generó diferentes hábitos que se transformaron en escenas de la vida cotidiana. Es el caso de Daniela Catelli, una maestra de tercer grado del colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, se grabó respondiendo a las mamás las dudas que sus hijos tenían sobre una tarea, pero lo hizo de una forma insólita.

“Hola, seño. Hicimos la multiplicación y pintamos, pero no queda del todo claro”, dijo una de las madres en el grupo de WhatsApp que comparten con la maestra. “Me pasa lo mismo, con las sumas y restas”, agregó otra. “¡Hola! Me sumo al pedido”, señaló otra de las madres.

Así entonces la docente tomó el celular miró firme a cámara y empezó: “¿Ustedes querían el video? ¿A ver, mamis? Llamen a los chicos”, dijo notablemente molesta y continuó. “Les voy a explicar la multiplicación ¡Ay! ¡cuánto los extraño!”, expresó con tono irónico.

“Mamá plantó en tres canteros tres plantines, ¿cuántos plantines plantó mamá?”, continuó de mala gana. “Treees, más treees, más treees. Tres veces tres. Tres por tres, nueve. Nueve, metete adentro que llueve, ¿entendieron? ¡Qué suerte!”, continuó en el video difundido por La opinión Austral.

Y siguió: “Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo. Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”, finalizó. Este último mensaje desató la furia de las mamis que no entendían lo que sucedía.

La historia fue publicada por el sitio La Opinión Austral, donde relataron también que tras la viralización de las imágenes, la maestra decidió hacer su descargo con un posteo en su cuenta de Facebook. Pero horas más tarde lo borró.

“Así soy yo. Soy Daniella Castelli, docente. Me gusta más decir ‘maestra’. Siento que nací para esto”, arrancó diciendo en una emotiva carta. “A lo largo de mi trayectoria, he recibido millones de besos y abrazos, de ‘seño, te quiero’, de gracias, de ‘te voy a extrañar’, de cumples sorpresas, regalos y llamados de alumnos a los que les entregué sus medallas cuando egresaron del secundario”, continuó con su relato.

“Tengo 4 hijos, vivo sola con ellos. También, soy actriz. Otra de las cosas que amo hacer y no cambiaría por nada”, reveló, dejando entrever que había sido un video hecho desde el humor.

“Todo el tiempo, preparamos cosas y subimos a los grupos. Más, hoy en día que se necesita tanto reír y, aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa”, reflexionó.

Y continuó: “Hace unos días subí un video que tuvo muchos me gusta, muchos compartidos y hermosos comentarios. El mismo video ofendió y enojó a otros. Por tal motivo, decidí eliminarlo”.

“Vemos muchos videos similares en las redes parodiando a docentes en plena cuarentena. El humor es eso: parodiar algún hecho real. Pedí perdón y vuelvo a hacerlo porque a mí me gusta hacer reír y no enojar. Pero sepan que así soy yo. Mujer que se ríe de sí misma y que gracias al arte, al humor y a la risa puedo decir ¡ESTOY VIVA!”, concluyó.

Fuente: Diario Clarín

Artículos Relacionados

Volver al botón superior