POLICIALES

Internos de la UP3 llevan a delante una huelga de hambre

Opinando San Nicolás google news

Acompañando la medida que se ha tomado en diversas cárceles de la provincia de Buenos Aires, 86 internos (sobre un total de 900) de los pabellones 3 y 4 llevan adelante una huelga de hambre de forma pacífica reclamando excarcelaciones, arrestos domiciliarios o conmutaciones de penas por la pandemia.


De forma completamente pacífica pero acompañando la medida que han adoptado numerosos penales de la provincia de Buenos Aires, en la UP3 de San Nicolás son 86 los internos de los pabellones 3 y 4 quienes llevan adelante una huelga de hambre en medio de la pandemia de coronavirus para exigir excarcelaciones, arrestos domiciliarios, conmutaciones de penas y mejores condiciones de detención.


Los presos se sumaron a los reclamos que se están efectuando en otras cárceles de la provincia que llegan aproximadamente a unos 1800 detenidos protestando tanto en la cárcel de Campana como en la Unidad 48, de San Martín; la U12 de Gorina; la U27 de Sierra Chica; la U31 de Florencio Varela; la U33 de Los Hornos; la U39 de Ituzaingó y la Alcaidía Roberto Pettinato, de Lisandro Olmos, en La Plata. Cabe consignar que en la Unidad Penal nº 3 de San Nicolás están alojados alrededor de 900 internos.

Reclamos
Los internos en huelga de hambre presentaron petitorios con exigencias donde pidieron indultos y conmutaciones de penas para “regularizar la superpoblación, terminando con el hacinamiento, en las cárceles”; arrestos domiciliarios para los presos que gozaban de las salidas transitorias en el momento en que se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio, y el mismo beneficio para las personas con prisión preventiva sin sentencia firme, entre otras cuestiones. La peor situación se vivió en la Unidad 23 de Florencio Varela, donde durante una virulenta protesta hubo un preso muerto y otros 40 heridos. En medio de un clima de tensión en las cárceles del país con motines y enfrentamientos dentro de los establecimientos, el presidente Alberto Fernández avaló este lunes que los presos comunes que integren los grupos de riesgo de contagio de coronavirus salgan de prisión y accedan al beneficio de la domiciliaria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior