SAN NICOLÁS

Se entregaron 12.500 bolsones a beneficiarios del SAE

Opinando San Nicolás google news

Ésta última semana se concretó la tercera entrega a 12.500 beneficiarios del Sistema Alimentario Escolar (SAE).En el marco del dispositivo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, concretado por el Consejo Escolar, se realizó la tercera la distribución de alimentos para la confección de los bolsones en las diferentes instituciones.

Los productos son llevados a las escuelas por los proveedores que resultaron adjudicatarios del concurso de precios en donde los docentes y directivos, mediante las precauciones vigentes en el protocolo por COVID-19, arman los bolsones y entregan a los adultos responsables de cada uno de los alumnos beneficiarios del distrito de San Nicolás tarea que comenzó esta semana y se completará durante ésta semana entrante.

El bolsón contiene alimentos básicos e imprescindibles, como leche en polvo, aceite, fideos, arroz, lentejas, galletitas dulces y de agua, tomate, polenta, harina, arvejas y azúcar. La frecuencia de entrega es cada 15 días.

A los efectos de evitar posibles contaminaciones o poner en riesgo al personal docente, en cada escuela se confecciona una planilla en la que se consigna los datos del beneficiario pero no se les pide que firmen la planilla.

La mercadería, una vez arribada en la escuela, permanece el tiempo necesario de aislación para superar la ventana de durabilidad del virus. Igualmente en cada institución se han tomado los recaudos previstas y difundidos por el gobierno, para la higiene de los alimentos.

En la primer etapa se entregaron 3.000 bolsones, en la segunda 11.000 y finalmente fueron 12.500 las familias abastecidas con ésta última entrega.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior