DEPORTES

El futuro es incierto para el regional amateur

Opinando San Nicolás google news

El torneo Regional Federal Amateur aún no tiene fecha probable de inicio. De acuerdo con lo expresado por el presidente de AFA Claudio Tapia en una reunión virtual con los referentes de los principales clubes, la vuelta del fútbol “quedará para el segundo semestre de este año, en el mejor de los casos”. Habrá que esperar hasta que termine el aislamiento social preventivo obligatorio para ver si hay alguna definición sobre el tema.

Los clubes del interior deberán aguardar para saber cómo se reanudan las competencias. En ese sentido el Torneo Regional Amateur podría suspenderse. Era, al fin y al cabo una de las posibilidades que se barajaba, en caso de que los equipos no puedan afrontarlo económicamente, considerando que siempre fue deficitaria para los clubes, y ahora será muy costoso para muchas instituciones poder seguir participando en el caso de que se reanude.

Si el Consejo Federal decide suspender el torneo, los 98 equipos que clasificaron para la segunda ronda tendrían la plaza asegurada para el 2021. En ese caso ese certamen no tendría cuatro ascensos, sino el doble, es decir, ocho. Si bien aún no hay nada confirmado de manera oficial, todo dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Representando a la Liga Nicoleña está Regatas, que comenzó la segunda fase de la Región Pampeana Norte venciendo a Defensores de Salto por 2 a 1 en su cancha de Barrio Prado Español. Por lo tanto, en el campamento “azul naranja” están atento a las novedades que se produzcan.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior