POLICIALES

Detienen a David Semanaud, alias “El Francés” por explotación sexual

Opinando San Nicolás google news

Ayer miércoles 22 de abril, en horas de la tarde noche; se realizaron tres allanamientos en el marco de una investigación por Promoción y/o facilitación a la prostitución.

Dicha investigación se inició en el mes de octubre del año pasado que, mediante un informe Policial, daba cuenta que dos mujeres oriundas de esta ciudad publicaban a través de publicaciones en Facebook, lugar donde un sujeto denominado “David de San Nicolás alias El Francés” promocionaba mujeres con fines sexuales.

Luego se logró establecer la identidad de un masculino el cual reside en su departamento céntrico, utilizándolo para que estas mujeres puedan desarrollar su actividad sexual involuntariamente.

A mediados de abril se tomó conocimiento de que un sujeto apodado “El francés”, mantuvo cautiva a una mujer, a quien drogaba y mantenía encerrada, obligándola a realizar servicios sexuales a una clientela seleccionada.

Logrando certificar que Semanaud, extranjero de nacionalidad Francesa y reconocido personaje; era quien, mediante la facilitación de su departamento céntrico, permitía realizar servicios sexuales, siendo este mismo el que mantuvo cautiva a una mujer de poca edad y que, mediante engaños y deslumbramientos, llevó a vivir con él, obligándola a realizar servicios sexuales e incomunicándola puesto que, a los dos días de tenerla en su locación, le saco su teléfono celular y la mantuvo bajo los efectos de psicofármacos; quien finalmente logró escapar.

A raíz de los elementos recabados, se solicitó los allanamientos de tres domicilios, (en calle Italia al 200, Paraná al 50 y Montevideo al 50, todos de San Nicolás) logrando la detención de esta persona de nacionalidad francesa identificado como David SENAMAUD Alias “El Frances”, a quien se lo imputa Facilitación y/o promoción a la prostitución de mayores, en infracción al artículo 125 bis de Código Penal; con relación a la Ley 26.842 de Trata de Personas.

Se secuestraron prendas de vestir femeninas, sábanas con rastros de sangre, psicofármacos, teléfonos celulares, pen drives (a los cuales se procederá a su apertura y análisis por la Oficina Técnica dependiente del Ministerio Publico Fiscal). Dichos elementos serán periciados como así también en el día de la fecha se le tomara declaración indagatoria, en sede de la UFI N° 6.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior