SAN NICOLÁS

El COE recorrió los barrios durante las lluvias. No hubo evacuados

Opinando San Nicolás google news

A raíz de las fuertes lluvias recibidas durante gran parte del día de ayer y madrugada de hoy, el Comité Organizado ante Emergencias recorrió la ciudad para constatar el estado de los barrios y estar atento ante alguna situación anormal producto de la intensa tormenta.

En particular, el COE se hizo presente en la zona Norte, donde recorrió Las Mellizas, Santa Teresita, San Martín, Moreno, Suizo y Parque Norte; y luego se dirigió hacia la zona Oeste para controlar los barrios Colombini, Virgen del Rosario y Mosconi. Allí debieron asistir a cerca de 10 familias, aunque ninguna necesitó ser evacuada de su domicilio.

“Si bien la pavimentación de la mayoría de los barrios ayudó a que el agua drene mucho más rápido sobre las calles, y no se quede en las zanjas o veredas y termine metiéndose dentro de las casas, cuando cae tanta lluvia de golpe se pueden producir algún tipo de estancamiento y debemos estar atento a lo que puedan necesitar los vecinos”, dijo Carlos Capra, de Servicios y Ciudad Inteligente.

“Todos esos trabajos hoy están dando resultados, llevamos mucho tiempo sin que haya evacuados en nuestra ciudad. Hoy, tras recorrer los barrios que suelen ser los más afectados por las fuertes lluvias, nuevamente el COE detectó que las obras funcionaron y no hubo que evacuar a ninguna familia”, añadió el funcionario local.

Desde el Comité de Emergencias informaron que mantendrán la vigilancia durante toda la jornada de hoy, ya que se espera que las lluvias continúen hasta esta tarde.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior