SAN NICOLÁS

Despidos en el tradicional “Café de la Plaza”

Opinando San Nicolás google news

Según denunció en redes sociales la Seccional San Nicolás de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), el Café de la Plaza adoptó medidas drásticas en medio de la baja en su actividad debido a la cuarentena.

Repudio y reacción en redes sociales:
“Repudiamos y denunciamos el accionar del establecimiento ‘El Café de la Plaza’, que ha decidido de forma ilegal suspender sin goce de sueldo a todos sus empleados. Queremos comunicar que ya estamos tomando las medidas legales y gremiales correspondientes”, señala un comunicado firmado por Sabrina Díaz, Secretaria General en San Nicolás del gremio de los gastronómicos.

La dirigente gremial explicó que mozos, personal de cocina, ayudantes de cocina y lavacopas de “El Café de la Plaza” están recibiendo, desde el viernes, telegramas comunicándoles la unilateral decisión de considerar a su personal suspendido y sin goce de sueldo a partir de la fecha y por tiempo indefinido.

También informó que el gremio hizo el día martes una presentación online ante la Delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Aunque el telegrama no llegó a la totalidad de los empleados, en UTHGRA dan por sabido que en las próximas horas la comunicación llegaría a la veintena de trabajadores que el gremio representa, empleados del lugar.

En su decreto 260/2020 del 12 de marzo pasado el Presidente Alberto Fernández dejó en claro que “A raíz de la situación de emergencia no sólo se debe procurar la adopción de medidas tendientes a la protección de la salud sino también a coordinar esfuerzos para mantener los procesos productivos en aras de garantizar el sostenimiento del empleo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior