SAN NICOLÁS

Continúan los controles en las calles y los accesos de la ciudad

Opinando San Nicolás google news

En el marco de las medidas de prevención que se tomaron para evitar la propagación del virus COVID-19, la Municipalidad de San Nicolás junto a las fuerzas de seguridad continúan realizando controles tanto en las calles como en los accesos de la ciudad.

Hace días, el Gobierno Nacional dispuso que algunos sectores comiencen con sus actividades teniendo en cuenta el uso del barbijo y el cuidado de la higiene personal para prevenir el contagio. Es por eso que, a medida que se normalicen las actividades, más exigentes serán los controles para asegurar de que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención al salir a la calle.

Hasta el momento, se han aprehendido a más de 1600 personas por circular sin justificación, incumpliendo el aislamiento social obligatorio. Las multas por incumplir la cuarentena ascienden hasta los $100.000 iniciándose una causa penal en la que interviene el Juzgado Federal, por violación de los artículos 202 y 205 del Código Penal.

Es importante recordar que el incumplimiento del aislamiento obligatorio puede denunciarse a través del 147, que está disponible las 24 hs.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior