SAN NICOLÁS

Un caso de paciente de Conesa con sintomas de COVID-19 generó alarma

Opinando San Nicolás google news

Un joven de 28 años, de la localidad de Conesa, se sumó en el día de ayer a otros seis pacientes sospechosos de COVID-19 del Partido de San Nicolás siendo sometidos a un testeo por hisopado para remitir al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio Maiztegui» de Pergamino para su determinación.

El caso sospechoso se convierte en el primero en ese pueblo vecino de Conesa, lo que generó alarma no solo allí sino también en todo el distrito. El rumor que circuló ayer se trata de una persona que en los últimos días habría tenido algún tipo de contacto directo con personas mayores de edad que conviven en un geriátrico de esa localidad, propiedad de la madre del joven en cuestión. El rumor asentaba que en el asilo se habría activado un protocolo sanitario especial vinculado con esta situación.

Según fuentes sanitarias oficiales, el paciente no mantuvo contacto alguno con las personas del geriátrico, en donde tampoco se activó el protocolo mencionado.

El paciente de Conesa, un trabajador camionero de 28 años que recientemente había hecho un viaje a la provincia del Chaco, fue atendido en la noche del lunes en el Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario. Allí se le practicó un hisopado y el paciente fue enviado a su domicilio para cumplir con el aislamiento protocolar para este tipo de casos. El testeo fue enviado para su determinación al Instituto Maiztegui de Pergamino y el resultado podría estar entre hoy y mañana.Ante los rumores generados en Conesa.

El director de la clínica de la UOM, Pablo Primucci, confirmó que el paciente no quedo internado allí sino que fue derivado a su casa para proseguir con cuarentena estricta. Señalo además que en ningún momento se planteó la necesidad de aislarla localidad de Conesa, como venia diciéndose en las ultimas horas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior