SAN NICOLÁS

Aumentan recursos destinados a incentivar la creación de empleos

Opinando San Nicolás google news

En un contexto de recesión económica y paralización de actividades derivada de la cuarentena obligatoria para combatir la pandemia de coronavirus, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación le adelantó al titular de la Oficina de Empleo de San Nicolás un aumento en los recursos destinados a promover que las pymes locales tomen personal.

“Estamos trabajando junto al Ministerio con el foco puesto en la reactivación de la actividad una vez termine la cuarentena y la industria como el comercio vuelvan a abrir sus puertas. Lo interesante es que se resolvió aumentar en un 40 por ciento los recursos destinados a los distintos programas de incentivo al empleo que tenemos a disposición en esta oficina”, le adelantó a este diario el titular de la Oficina municipal de Empleo, Bernardo Cepeda

En concreto, hay dos líneas de incentivo al trabajo disponibles para pymes de San Nicolás. Una de ellas es el programa Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) a través del cual se brindan incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.

Se trata de un acuerdo de entrenamiento. “Está destinado a jóvenes y personas que cobran el fondo de desempleo o bien se encuentran en situación de vulnerabilidad. El costo para la empresa es muy bajo porque el Estado aporta la mayor parte de los recursos para pagar sueldos”, explicó Cepeda.
La otra línea de incentivo al empleo es el Programa de Inserción Laboral (PIL) ofrece recursos económicos a las empresas para que contraten trabajadores desocupados. Esta herramienta busca promover la inserción laboral en sectores con mayores dificultades de empleabilidad.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior