POLICIALES

Allanaron una vivienda en barrio Guemes y desbarataron un quiosco de cocaína

Opinando San Nicolás google news

Luego de tareas investigativas que permitieron establecer que en un domicilio de Barrio Güemes funcionaba un kiosco de cocaína se autorizó un allanamiento que dio resultados positivos. Secuestraron 29 envoltorios de la sustancia prohibida.

Los kioscos de cocaína constituyen junto a los de marihuana la base de la pirámide de la venta de sustancias prohibidas. Son el primer eslabón de una larga cadena de comercialización manejada por mafias a cuyos jefes suele ser muy difícil acceder. Por eso cada vez que cae uno de estos kioscos de venta es reemplazado por otro. Así las cosas aquello que parece un avance no suele ser tal. Sin lugar a dudas –los hechos lo demuestran- se trata de una lucha que compromete medios, tiempo y personal enfrentando a organizaciones delictivas que cuentan con dinero y poder para burlarse de estas acciones.

Dos jóvenes, uno de 22 años y otro de 27 quedaron muy comprometidos tras el allanamiento que se efectuó en una vivienda de calle Menéndez al 600 en Barrio Güemes.Es que en esa casa encontraron 29 paquetitos de cocaína conteniendo cada uno de ellos un gramo de la mencionada sustancia, es decir listos para la venta. Además encontraron todos los elementos para su comercialización: 2 teléfonos celulares, nylon recortado, blíster de pastillas y elementos de corte para la cocaína. También secuestraron 4000 pesos en efectivo. Ambos jóvenes quedaron detenidos bajo el cargo de comercialización de estupefacientes.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior