INTERÉS GENERAL

Alerta por circulación de billetes

Opinando San Nicolás google news

La pandemia por el coronavirus genera una multiplicidad de esquemas delictivos. Es que en medio de la crisis, hay bandas que aprovechan la vulnerabilidad para buscar “oportunidades”. Así, ahora surge con fuerza el alerta por casos de estafas con billetes falsos, por lo que las autoridades decidieron tomar recaudos para informar a la población sobre las medidas de seguridad y evitar los engaños.

“En este contexto de crisis, en los comercios habilitados para trabajar están cuidando detalles de todo tipo, como la desinfección, el ingreso de los clientes y muchos otros problemas que surgen, entonces el foco no está colocado ahora en verificar la legitimidad de los billetes que entran. Esto lo saben las bandas que falsifican en Argentina o bien importan desde otros lugares, principalmente Brasil. El último gran golpe a un grupo de falsificadores justamente tuvo a billetes que se habían confeccionado en imprentas brasileras”, dijo el experto.

Lo cierto es que esta semana se viralizó en redes sociales un video que sembró dudas en miles de personas sobre la legalidad de billetes de 100 pesos. Luego, se confirmó que se trataba de un material audiovisual falso, realizado por personas hasta el momento desconocidas para sembrar temor en la población.

Mientras se investiga este caso, desde las cuentas en redes sociales del Banco Central reforzaron la campaña para que los ciudadanos reconozcan las medidas de seguridad con la que cuentan los billetes.

“Es muy necesario que la población esté en alerta sobre este punto en particular, porque en momentos en que falta el dinero en los hogares, sobre todo en las zonas del país más vulnerables, resultar estafados con billetes falsos puede ser un golpe durísimo, que se traduzca en que no se pueda comprar alimentos. Entonces, se debe machacar fuerte en los cuidados cuando las personas reciben dinero”, señaló Vicat.

Finalmente, el especialista indicó que “hay muchos negocios que no tienen la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito o débito, y es allí donde apuntan las bandas de falsificadores para ingresar los billetes falsos, y es ahí donde deben extremarse los cuidados para evitar estafas masivas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior