SAN NICOLÁS

A partir del lunes será obligatorio usar “Tapabocas” en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Con fecha de hoy, jueves 09 de abril, el Intendente Manuel Passaglia firmó el decreto Nº 384 que establece la obligatoriedad del uso de tapaboca o mascarilla para circular por la ciudad a partir del próximo lunes. La medida se tomó tras una nueva reunión de la Mesa de Salud, de la que participaron todos los representantes del sector sanitario local.

El texto del decreto establece que “el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas de tela de confección doméstica para todas las personas que circulen dentro del Partido de San Nicolás” y se especificó que será tanto para circular por “espacios públicos o en cualquier otro lugar donde se realicen las actividades autorizadas”, como por ejemplo la atención en todo tipo de comercios.

La medida va en consonancia con recomendaciones de organismos internacionales que determinan que existe una disminución considerable del riesgo de contagio si todos los habitantes utilizan elementos tapabocas.

Cabe aclarar que los tapabocas o mascarillas de tela pueden ser confeccionados por cada individuo. De ninguna manera se exige el uso de barbijos reglamentarios, mascarillas quirúrgicas o respiradores N 95, que son suministros esenciales y deben seguir reservados para los trabajadores de la salud.

En la reunión estuvieron presentes personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, el Same, Hospital Zona Norte, Círculo Médico, Colegio de Bioquímicos, Colegio Odontológico, Colegio de Farmacéuticos, PAMI, Cruz Roja, Hospital San Felipe, Clínica San Nicolás, Sanatorio de la UOM, Centro de Emergencias Médicas (CEM), miembros del Concejo Deliberante de todos los bloques políticos y representantes de distintas fuerzas políticas.

Adjuntamos video: Cómo confeccionar un tapaboca doméstico

Artículos Relacionados

Volver al botón superior