Ya son 14 los casos de dengue en San Nicolás

El Dr. Mauricio Campanella, quien forma parte del equipo directivo del Hospital San Felipe, confirmó 3 casos mas de dengue en el día de ayer. Fueron 3 los pacientes que habían presentado síntomas días anteriores resultando positivos y sumando un total de 14 casos a la fecha (pacientes pediátricos y adultos)

De las ultimas confirmaciones, solo uno necesitó internación, los demás manifestaron síntomas leves por lo que siguen un tratamiento ambulatorio.

Recordamos los síntomas:

-Fiebre alta.

-Náuseas y vómitos.

-Erupción en la piel.

-Sangre en las encías y en la nariz.

-Debilidad general.

-Dolor muscular y articular.

-Tos.

-Dolor de garganta.

Prevención
-Es fundamental mantener el ordenamiento del medio ambiente para evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.

-Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales.

-Limpiar y vaciar cada semana los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico. Además, aplicar insecticidas adecuados a los depósitos en los que guarda agua a la intemperie.

-Por otro lado, en las zonas más afectadas por los mosquitos transmisores se deben utilizar mosquiteras en las ventanas y usar ropa de manga larga.

-Fumigaciones biológicas de zonas estancables y de los productos susceptibles de traer mosquitos (maderas y neumáticos, por ejemplo).

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba