SAN NICOLÁS

Ya son 14 los casos de dengue en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

El Dr. Mauricio Campanella, quien forma parte del equipo directivo del Hospital San Felipe, confirmó 3 casos mas de dengue en el día de ayer. Fueron 3 los pacientes que habían presentado síntomas días anteriores resultando positivos y sumando un total de 14 casos a la fecha (pacientes pediátricos y adultos)

De las ultimas confirmaciones, solo uno necesitó internación, los demás manifestaron síntomas leves por lo que siguen un tratamiento ambulatorio.

Recordamos los síntomas:

-Fiebre alta.

-Náuseas y vómitos.

-Erupción en la piel.

-Sangre en las encías y en la nariz.

-Debilidad general.

-Dolor muscular y articular.

-Tos.

-Dolor de garganta.

Prevención
-Es fundamental mantener el ordenamiento del medio ambiente para evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.

-Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales.

-Limpiar y vaciar cada semana los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico. Además, aplicar insecticidas adecuados a los depósitos en los que guarda agua a la intemperie.

-Por otro lado, en las zonas más afectadas por los mosquitos transmisores se deben utilizar mosquiteras en las ventanas y usar ropa de manga larga.

-Fumigaciones biológicas de zonas estancables y de los productos susceptibles de traer mosquitos (maderas y neumáticos, por ejemplo).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior