CIUDADES ALEDAÑAS

Una menor de 11 años abusada por su tío espera los tiempos de una justicia frenada por el coronavirus

Opinando San Nicolás google news

El 23 de marzo un caso de abuso sexual que tuvo como víctima a una menor de 11 años fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia (Santa Fe 852) en la ciudad de Ramallo. Lo llamativo de esta denuncia fue que los resortes de la justicia, hasta el momento y por la gravedad de la misma al tratarse de una menor de edad, no han respondido con la celeridad necesaria.

Pasaron 4 días y aún no hubo medidas judiciales preventivas que resguarden la integridad física y psicológica de la menor abusada, ni tampoco restricciones para el abusador, siendo el mismo un integrante de la familia.Obviamente por tratarse de una menor vamos a preservar su identidad y la de la familia. Pero pudimos enterarnos de la gravedad del tema ante la desesperación de sus padres que ya no saben con quien más hablar para obtener alguna respuesta. Que piden ? que su hija tenga apoyo psicológico ya que ninguna asistente social ni profesional de la psicología se hizo presente.

La criatura, a las 2 de la mañana y después de confesar con lágrimas en los ojos lo sucedido a su madre, ya no es la misma. Se encuentra sumida en un estado depresivo y dispersa, según nos contó su papá. Además no existe aún por parte de la justicia alguna medida resgtrictiva -pérímetral- para el abusador quien se maneja libremente, con el agravante de ser tío de la víctima y empleado municipal en el sector de la salud dentro del hospital José M. Gomendio.

Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia, ante la consulta y lógica desesperación de los padres de la nena abusada le respondieron “no se puede hacer mucho más por la cuarentena”. Básicamente la falta de respuestas y lentitud del fiscal de la causa Dr. Tanús, se debe al flagelo de la pandemia que nos consume como sociedad.Los padres de la pequeña dicen contar con información sobre otro caso de abuso a una joven menor de 16 años, teniendo como partícipe al mismo abusador de su hija. Después de ello la víctima habría tenido un intento de suicidio al empastillarse

Artículos Relacionados

Volver al botón superior