SAN NICOLÁS

Ternium Siderar emitió un comunicado sobre la actividad en sus plantas

Opinando San Nicolás google news

Ternium Siderar publicó en sus diferentes redes sociales un comunicado oficial detallando la situación en sus plantas. Aseguraron que están “respetando la prescripciones” para contrarrestar la propagación del COVID-19.

COMUNICADO:
“En este momento de dificultad para nuestro país, Ternium reafirma su compromiso de largo plazo con sus comunidades. Seguimos trabajando respetando plenamente las prescripciones adoptadas para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Nuestras plantas de Ensenada, Haedo, Canning, Rosario y Florencio Varela ya frenaron su producción. Los centros productivos de San Nicolas y Ramallo, afectados a áreas primarias y a la produccion de Hojalata, se encuentran operando con dotaciones mínimas, habiendo licenciado a la mayor cantidad de colaboradores posibles. No obstante, se continua trabajando en conjunto con los sindicatos para minimizar la presencia en planta y reducir los traslados.

Estas operaciones mantendrán activa la cadena de valor industrial y fueron contempladas en el decreto emitido por el Gobierno Nacional y su posterior ampliación tanto por ser parte de la producción de insumos esenciales para las Industrias de alimentación, de higiene personal y limpieza y otros insumos sanitarios, como también por contar con procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias. Una parada intempestiva del Alto Horno, la Coquería y sus servicios asociados, podría ocasionar daños irreparables, con el consiguiente impacto negativo de largo plazo para toda la cadena metalmecánica y nuestras comunidades.

En paralelo, y de manera continua, estamos trabajando con las autoridades locales la compra de equipamiento de refuerzo para los hospitales de la zona y articulando acciones comunes para dar apoyo a nuestra comunidad”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior