INTERÉS GENERAL

REFORESTACIÓN DEL MONTE EMILIANO: música, corderazos y una buena causa

Opinando San Nicolás google news

Hace dos semanas se plantaron en el Monte Emiliano 12 jacarandas como consecuencia de la “casualidad”. La fiesta del “Corderazo” comenzó con un asado entre amigos, tradicionalmente realizado por la familia Nuñez de La Emilia allá por el año 2014.

Con los años se fue volviendo cada vez mas grande, mas gente con ganas de pasar buenos momentos, con bandas de música que, además de aportar su arte, también colaboraron formando parte de éste bello proyecto. “El objetivo central siempre fue compartir una buena comida entre amigos, por eso se han sumados otras comidas, como carne de vaca, guiso de lentejas, empandas. Siempre se dividieron los gastos”, contó Coky Nuñez, uno de los miembros.

El primer corderazo, en el año 2014, sumó un total de 33 personas que compartieron la jornada. Al hacerse conocido el evento, la misma gente del pueblo buscó sumarse siendo allí donde se lo bautizó como “El Corderazo”. En un segundo encuentro se sumaron 60 personas, en el tercero 80 y así fue acudiendo cada vez mas gente hasta que en el Corderazo VI se sumaron 250 personas.

En las imágenes se muestra la plantación que se dio el 15 de febrero de éste año realizado por ésta agrupación, Martín Betiolo, parte del grupo, donó 12 Jacarandas. Se viene una segunda reforestación para mas adelante y muchos mas eventos. “En julio hacemos unos bifes a la criolla comunitario al disco, cada uno viene con su ración de comida y en noviembre hacemos el corderazo VII, igualmente seguirá siendo accesible porque la idea es que siga creciendo y que no se pierda esto de juntarse a pasar un buen momento”, comentó Coky. Al sumarse la idea de plantar arboles se hace mas interesante, humano y hace que la motivación a sumarse sea mayor, la naturaleza mueve multitudes, es una gran causa y mayor compromiso con cada uno de nosotros.

Querés participar?, comunicate al ? 336 4 355 905 Coky Nuñez

Artículos Relacionados

Volver al botón superior