POLICIALES

Piedrazos a patrulleros por detener un partido de fútbol

Opinando San Nicolás google news

Personal de Comando de Patrullas, en el marco del operativo de “Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio” en prevención de la propagación del Coronavirus (covid19), realizaron controles en Av. Savio y Ruta 188 (Rotonda Sur), Pte. Perón y Méndez Rojas (ITEC), Reynoso entre Sarmiento y Francia, Pte. Perón y Semorile (ITEC). Fue en medio de esta cuarentena que un grupo de muchachos de Los Provincianos, sin importarles la salud publica y que pueden propagar la pandemia, quisieron aprovechar el cálido domingo y armaron un partido de futbol en el descampado contiguo al zanjón que bordea el caserío. En estos tiempos de fútbol y actividades al aire libre prohibidas probablemente era el único partido que se estaba jugando en el país. Fueron efectivos del comando de patrullas quienes advirtieron la bizarra situación y rápidamente llegaron hasta el lugar para dispersar a la multitud y ordenar a la gente que vaya a sus hogares.
Lamentablemente y como era de esperar, los “jugadores” no tomaron bien la advertencia y comenzaron a arrojar piedras sobre el patrullero que debió solicitar refuerzos en medio de la desbandada de infractores. Finalmente se restableció el orden y se procedió a la aprehensión de un menor de edad quien habría sido identificado arrojando objetos a los efectivos e incumplir la ordenanza nacional.

Más detenciones
Efectivos de la Comisaria Primera procedieron en calle De la Nación y San Martin a la aprehensión de un hombre de 51 años, quien se hallaba en la vía pública circulando en una motocicleta Zanella sin cumplir cuarentena. El mismo fue trasladado a su domicilio y se le iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 y 209 del código penal. En calle San José a la altura del 300 efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un señor de 76 años quien se hallaba en la vía pública circulando en una camioneta F100 sin cumplir la cuarentena. El mismo fue trasladado a su domicilio. Tomó intervención el Juzgado Federal Nro. 2 del Dpto. Judicial San Nicolás Según fuentes judiciales serían entre 15 y 20 personas a las que diariamente se le iniciaron actuaciones por violar la cuarentena.

Recordar
La principal medida de prevención para evitar el contagio es el aislamiento, por lo que queda prohibido cualquier reunión de personas, sea en espacios públicos como en el ámbito privado, a menos que sea con fines laborales vinculados a evitar la propagación de la pandemia. Todos los detenidos están sujetos a la denuncia penal, y pueden ser sancionados por lo establecido en el Código Penal, que en su artículo 202 dispone entre 3 y 15 años de cárcel para aquellas personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagios”. En tanto, el artículo 203 menciona multas de que van de $5.000 a $100.000 cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”; y el artículo 205, destaca que el acusado “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. (Diario El Norte)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior