Municipio, provincia y nación garantizan los fondos para tratar el coronavirus

Esta mañana circuló un comunicado de la Cooperadora del Hospital San Felipe, solicitando colaboración a la comunidad para juntar una determinada suma de dinero que sería utilizada para construir carpas sanitarias frente al Hospital a fin de atender de manera anticipada los casos posibles de coronavirus.

Ese comunicado fue fuertemente contrarrestado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, organismo a cargo del Hospital San Felipe; quién informó que todos los gastos que demande el tratamiento del coronavirus se encuentran garantizados, gracias al trabajo conjunto que están realizando en nuestra ciudad el Municipio, la Provincia y el gobierno Nacional.

De hecho, el Intendente Manuel Passaglia había estado reunido el pasado jueves con el Gobernador, Axel Kiccilof y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán; y habían estado ya coordinando cómo será la instalación de esas carpas sanitarias en los accesos al Hospital, para que todos los que presentan síntomas sean atendidos allí y no ingresen directamente al Hospital.

Además, en el día de hoy había trascendido que en vez de las habituales carpas que monta el ejército argentino, Municipio, Provincia y Nación estaban trabajando en conjunto para construir módulos sanitarios con contenedores especiales, que están mejor equipados y garantizan un mejor espacio de atención para los pacientes.

Por tal motivo, la Cooperadora del Hospital San Felipe pidió disculpas a la comunidad y avisó que va a devolver el dinero a todos los voluntarios que han colaborado hasta el momento, asumiendo que la iniciativa fue un intento por hacer su aporte sin tener la autorización correspondiente del Ministerio provincial para realizarla.

Vale recordar que en nuestra ciudad se constituyó un Comité de Emergencia que nuclea a todas las instituciones vinculadas a la salud, tanto pública como privada, y cuenta con representantes del gobierno provincial, el ministerio de Salud de la Nación, el Municipio, el Hospital San Felipe, la UOM, clínica San Nicolás, entre otras entidades, quienes se vienen reuniendo para establecer acciones a seguir y coordinar procesos, optimizando el sistema de salud local para evitar el impacto de la pandemia.

COMUNICADO
Ante la variedad de comunicados emitidos por y sobre la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe y la confusión que los mismos originan en la comunidad, la Comisión Directiva informa:
1. El día sábado 21/3 a la noche un integrante de la Comisión recibe por medio de un mensaje de audio del Director Asociado del Hospital un pedido, por el que solicita se inicie una campaña para recaudar fondos con el fin de ayudar con el financiamiento para la instalación de una guardia de contingencia, por un valor de$400.000 y que se divulgue por los medios que dispone esta Asociación.
2. Ante esta solicitud de un Directivo del Hospital y atendiendo que la misión y función de la Asociación es ayudar y colaborar con el nosocomio, se dispuso que se iniciaran las acciones para concretar la campaña solicitada. Esta demandó un esfuerzo importante considerando el día y horario, y se hizo de público conocimiento en las primeras horas del domingo 22/3.
3. Al medio día, el Director Ejecutivo informa a la Asociación que el financiamiento de lo solicitado estaba acordado por otra vía, por lo que se debía levantar la campaña publicada e informar a la comunidad de lo acontecido y a su vez devolver los aportes hechos en ese período de tiempo o quienes lo hicieran a posterior por desconocer la nueva situación planteada.
4. Ante el pedido realizado, se dispuso de inmediato sacar la información publicada en las redes sociales e instrumentar las medidas a través de la Tesorería de la Asociación para realizar las devoluciones de los importes correspondientes a esta campaña.
Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, los que se han debido, como los hechos lo demuestran, a una falla en la comunicación entre las instituciones, y queremos poner de manifiesto que los integrantes de la Comisión Directiva, ponemos todo nuestro esfuerzo (ad honorem) en pos de un mejor Hospital como lo ha sido siempre.

Marcelo Lencina, Presidente
Gabriela Manavella, Vicepresidente
Patricia Affonso, Secretaria 

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba