DEPORTES

Los detalles de Ronaldinho en prisión: qué ex futbolistas lo visitaron, cómo pasa sus horas y el partido con los detenidos

Opinando San Nicolás google news

Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto de Assis Moreira ya llevan cinco días detenidos en Paraguay por haber ingresado al país con documentos falsos. Ambos ambos permanecerán en prisión preventiva en Asunción por la decisión del juez Gustavo Amarilla, quien no aceptó el pedido de los abogados del ex jugador de concederle la domiciliaria.

En este contexto, Blas Vera, a cargo de la Agrupación Especializada en donde se encuentra el ex futbolista brasileño quien supo ser figura del Barcelona, contó detalles de su estadía en diálogo con Radio Ñanduti. “Está relativamente bien, o al menos eso es lo que aparenta”, contó.

El comisario explicó que “está en un lugar en donde habitan aproximadamente 25 internos y en la mayor parte del día se maneja dentro de su dormitorio”. Además, explicó que al principio estaba más tranquilo, pero que el revés judicial que recibió lo ha golpeado anímicamente.

“La investigación tiene menos de una semana de antigüedad. Y el tamaño de este caso se está volviendo claro, con nuevas revelaciones. Es mi responsabilidad asegurar la continuidad de esta investigación. No podemos correr el riesgo de que esta investigación termine debido a una fuga. Ese es uno de mis fundamentos, la necesidad de que esté presente en el país y a partir de su presencia seguir las investigaciones”, había Gustavo Amarilla al periódico ABC Color.

La imagen de Ronaldinho dentro de la cárcel
La imagen de Ronaldinho dentro de la cárcel

Según reveló Vera, esto afectó a Ronaldinho a quien le ofrecieron jugar un partido de fútbol junto a otros detenidos: “No creo que él participe porque en este momento anímicamente no esta muy bien”. Algunos periodistas paraguayos informaron que el lunes el ex futbolista de la selección de Brasil se acercó a ver un poco del cotejo amistoso.

El comisario contó además que ningún familiar fue a visitarlo aunque sí lo hicieron ex jugadores: “Algunos futbolistas son los que suelen visitarlo. Carlos Gamarra, Rogelio Delgado, entre otros”. Gamarra, quien jugó en Atlético de Madrid e Inter de Milan, entre otros, contó tras salir de la prisión: “Él está bien, firmando autógrafos a todos los chicos. Estuve en una sala conversando con él. Ayer (por el domingo) fue día de visita y hubo mucha gente”.

Por su parte, Rogelio Delgado vistió las camisetas de Olimpia de Paraguay, Independiente de Argentina, Colo-Colo y Universidad de Chile, y actualmente está al frente del sindicato de futbolistas. “Dios quiera que entremos en racionalidad y que llevemos adelante un juicio que sea justo y que sea legal, que esté a la altura de este personalidad que al mundo le dio alegría desde el fútbol”, declaró en diálogo con Radio Ñanduti.

El comisario explicó que muchos jóvenes quieren conocerlo: “Cualquier cantidad de niños están al frente y quieren visitarlo y saludarlo, pero en este momento él no está en condiciones”. Quienes quieran estar con el brasileño solo deben presentarse en el lugar, anotarse una lista y esperar la aprobación de Dinho.

El juez Gustavo Amarilla fue quien dictó la prisión preventiva (Reuters)
El juez Gustavo Amarilla fue quien dictó la prisión preventiva (Reuters)

Transitando su quinto día de detención, la situación de Ronaldinho sigue complicada: se encuentra alojado en la Agrupación Especializada de la policía de Paraguay. Ubicado en las afueras de Asunción, a 31 kilómetros del centro de la capital, el recinto es una fortaleza para las fuerzas de seguridad del país sudamericano.

Sus adyacencias son custodiadas por más de 20 policías, y además cuenta con varias compañías de suboficiales y dos grupos de cascos azules -utilizados para antimotines-. En las 10 hectáreas que tiene el predio, además el lugar es utilizado para mantener apresados a personajes relacionados al narcotráficos, políticos acusados de corrupción y a ex policías que están atravesando procesos judiciales a la espera de una sentencia.

El ex futbolista campeón del mundo con la selección brasileña se encuentra en un sector ubicado en la planta alta de la Agrupación Especializada conocido como Cuadrilátero. En imágenes que se filtraron en las últimas horas, se lo puede ver en el patio de la fortaleza de la policía, compartiendo el tiempo con otros presos.

Por otra parte, el fiscal Federico Delfino confirmó tres nuevas detenciones en el caso de la documentación adulteradas: son funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de la Dirección de Migraciones. Según expresó el fiscal, los nuevos apuntados por la justicia paraguaya habrían sido los que le permitieron ingresar a Paraguay al empresario Wilmondes Sousa Lira, el hombre que llevó a Ronaldinho a territorio guaraní.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior