SAN NICOLÁS

“Lo importante es que los chicos vayan a la escuela”

Opinando San Nicolás google news

Enterado de la situación escolar irregular de dos chicos del barrio San Martín, el Intendente Manuel Passaglia tomó la decisión de llevarlos a la escuela en persona.

“Lo que estamos haciendo es ir a los barrios y generar un vínculo, involucrándonos con el contexto familiar para entender los motivos de la deserción, con el objetivo de crear condiciones que ayuden a que los chicos vuelvan a la escuela”, dijo Manuel Passaglia.

“Sabemos que, por diversas razones, muchas familias atraviesan situaciones que se traducen en inasistencias reiteradas y trayectorias escolares irregulares. En el caso de María nos enteramos que ni ella, ni su hermano Daniel iban a poder empezar las clases. Para nosotros es muy importante que los chicos vayan a la escuela, por eso nos acercamos y los acompañamos. Estaremos trabajando desde el Municipio para ayudar a contrarrestar esta problemática”, contó el Intendente Passaglia.

“A partir de hoy, tomamos la decisión de enviar a todo el equipo de asistentes sociales de la Municipalidad a recorrer los barrios San Martín, San Jorge y Las Mellizas para detectar los casos y a partir de allí trabajar para que los chicos vuelvan al colegio. Queremos realizar una intervención individualizada temprana para detectar a tiempo los factores que se encuentran asociados a la deserción escolar. Nuestra propuesta es continuar trabajando durante todo el año para garantizar la educación básica formal de los más pequeños”, cerró el Intendente Municipal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior