DEPORTES

Libertad, de la mano de Ramón Díaz, dio un buen golpe en Colombia y ya piensa en Boca

Opinando San Nicolás google news

Ramón Díaz volvió a la Copa Libertadores . Aunque resulte un período llamativamente extenso debido a la visibilidad que tiene su figura, su regreso al máximo torneo continental se produjo recién después de 12 años. San Lorenzo fue su última experiencia (2008), más allá que de que había vivido la gloria con River en 1996, año en que se subió a la cima de América.

Ahora, como entrenador de Libertad, fue a Colombia para hacer su estreno en esta versión de la Copa y dio un muy buen golpe ante Independiente Medellín . El entrenador argentino le dio su impronta al equipo y se impuso por 2-0 en el primer paso de la cita continental y ya piensa en el Boca de Miguel Ángel Russo, que en el debut igualó 1-1 con Caracas, en Venezuela.

Con la victoria, Libertad es el líder del Grupo H y en la próxima jornada recibirá a Caracas. Aunque en la intimidad Ramón Díaz y todo el plantel está con la cabeza en el duelo del 18 de marzo, en la Bombonera y ante Boca. Por eso es que el DT argentino valoró mucho lo que logró en Colombia: “Teníamos que dar una demostración de carácter, no es fácil jugar en un estadio como este (Atanasio Girardot). Debo agradecerle a los jugadores porque hicieron un gran partido”.

La impronta de Ramón Díaz se robó los flashes. Más allá de los goles de Bocanegra y de Tacuara Cardozo. El técnico se mostró muy conforme y no ocultó su felicidad, ya que luego de 4303 días volvió a ganar un partido en la Copa. Su último éxito había sido el 30 de abril de 2008 con la victoria ente River por 2-1, por los octavos de final. Por eso valoró tanto lo que hizo Libertad en Colombia: “Estoy muy feliz por lo que hizo el equipo, hay muchas cosas para mejorar pero con las ganas que tiene el grupo se pueden grandes cosas”.

La producción de Libertad es lo que más conformó al entrenador. Fue contundente y no le pesó el desarrollo del juego cuando Independiente Medellín se le fue encima. Supo cómo aguanta la presión, por eso Ramón no dudó en resaltar la mentalidad de su equipo: “En la Libertadores a veces lo que trabajas te sale y te pone contento. Hace poco que estoy con el equipo, pero ya estamos adquiriendo una mentalidad ganadora” .

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Volver al botón superior