SAN NICOLÁS

Inauguración del “Centro Infantil Sagrada Familia”

Opinando San Nicolás google news

Ubicado en barrio Astul Urquiaga, sobre calles Ascasubi y Bolívar. El Centro Infantil Sagrada Familia, ubicado dentro del CEC (Casa de Encuentro Comunitario) será un lugar social donde habrá contención y estímulo para para niños y niñas de dos a tres años en situación de vulnerabilidad. Además, junto a la Universidad Tecnológica de San Nicolás dictaran capacitaciones con fines laborales para adultos.

Habrá alrededor de 17 chicos por turno, con una maestra, una auxiliar y otros docentes de educación física, música, plástica. Las madres tendrán la posibilidad de capacitarse, estudiar o trabajar. Invitan a la sociedad, a quienes puedan colaborar, acercando alimentos y material didáctico nuevo. Además, en un acuerdo firmado con la Universidad Regional Tecnológica de San Nicolás, dictaran cursos de programación, entre otras materias y oficios, para facilitar salidas laborares para las familias de los chicos que estén allí, o cualquier vecino interesado que quiera realizar cursos y talleres. Emocionados, las autoridades del lugar más invitados especiales, realizaron breves discursos de agradecimiento, y contaron qué es este lugar tan esperado por todos.

“Estamos muy contentos de estar acá junto a distintos actores sociales, de la justicia, la educación, el deporte, que quieren aportar a este objetivo que nos une, que no es nada más ni nada menos que promover la dignidad de las personas. El padre Damián, me ha inspirado, estamos muy entusiasmados con este proyecto. El amor, nos une. Las capacitaciones, la contención, son los desafíos que tuvimos por delante para traer hoy, una respuesta”, afirmó el Monseñor Hugo Santiago.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior