SAN NICOLÁS

Hoy, Ramón Picazo inaugura su muestra “Pobre/Rico”

Opinando San Nicolás google news

En la apertura del año 2020 de la Galería de Arte del Teatro Municipal (Maipú 22), el miércoles 4 de marzo a partir de las 19:30hs. el artista español Ramón Picazo inaugurará su muestra “Pobre/rico”.

Se trata de la primera exposición en Argentina de este artista oriundo de Valencia y que reside en San Nicolás desde hace algunos meses. La muestra incluye algunas de las piezas que Picazo realizo en nuestro país y otras en el marco de su proyecto Laboratorio de color.

Su producción artística se caracteriza por el empleo del ticket como objeto pictórico y artístico y por el enfoque conceptual y formal de sus obras.

Este artista tiene como eje de su producción “el culto a las marcas de consumo, la obsolencia programada presente en los objetos que compramos, las prácticas económicas que conforman las economías sumergidas y la división de las clases sociales, entre otros”.

En la galería de arte municipal estarán exhibidas una veintena de piezas como Argentina 1946, Acumulación V, En nombre de la democracia, Consume en paz y Sociedad feliz, entre otras, que han sido creadas con tickets de las compras, con papel térmico y con calor.

La exposición estará abierta al público con entrada libre y gratuita hasta el 20 de marzo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior