SAN NICOLÁS

HCD: Inauguración del 111º período de sesiones ordinarias

Opinando San Nicolás google news

Éste domingo primero de marzo el intendente Manuel Passaglia encabezó la ceremonia protocolar de inauguración del 111° Periodo de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.

En un breve discurso de 10 minutos aproximadamente y, de cara a los concejales, expresó: “Cada año que comienza es sinónimo de nuevos desafíos. Es la tercera vez que me toca venir y tengo la certeza y la tranquilidad de poder hablar convencido de que cada vez que vine, la ciudad estaba mejor que el año anterior. Por eso, les hablo con el orgullo y la responsabilidad renovada. Se inicia un nuevo año de trabajo que, sin dudas, implicará un compromiso cada vez mayor con una ciudad que está creciendo en el camino del progreso y que exige continuar este proceso. Que sabe que se pueden lograr cosas grandes cuando todos tiramos para el mismo lado”.

Los cuatro bloques que quedaron formalmente constituidos fueron: Paola Enrico por el Frente de Todos, Muriel Engelbrecht por Unidad Ciudadana, Luciano Pastocchi por el Frente Renovador y Danilo Petroni por Juntos por el Cambio, y por el Presidente del Cuerpo, Sergio Ponce.

La oposición coincidió en una crítica al oficialismo: la modalidad de la ceremonia, en la que sólo pudieron participar funcionarios y representantes mediante invitaciones expresas. “Acá falta el pueblo”, marcaba un cartel colgado en cada una de las bancas.

Los más destacados, quienes participaron, fueron el diputado provincial Santiago Passaglia, los cinco secretarios del Ejecutivo Municipal, otros funcionarios municipales de segundas líneas y representantes de instituciones y organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

Passaglia afirmó: “Que hoy estemos viviendo en una ciudad distinta a la de hace unos años, una ciudad que rompió sus propios límites, que logró obras impensadas y que hoy mire de nuevo al futuro, es mérito de cada nicoleño. Gracias al esfuerzo, que sé que es grande y por eso lo valoro tanto, se alcanzan logros tan grandes como los nuestros. Concejales: la historia nos pone un desafío muy grande. Les pido que trabajemos juntos para estar a la altura de lo que fuimos, para ser capaces de lograr todo lo que queda por delante. Para eso estoy hoy acá. Estoy para hacer lo que queda por hacer. Para corregir lo que sea necesario. Para garantizar el derecho a dialogar porque sin diálogo no hay acuerdo y sin acuerdo, no hay progreso. Dejemos a un lado las diferencias personales. Demos el ejemplo y les aseguro que el próximo año, cuando estemos nuevamente todos acá, nos vamos a sentir un poquito más orgullosos de haber construido un escalón más de la ciudad que nos merecemos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior