SAN NICOLÁS

GLAUCOMA: este viernes podés controlar tus ojos gratis en todo el país

Opinando San Nicolás google news

Es una enfermedad que puede llevar a la pérdida de la visión. Detectarla a tiempo es fundamental.

El viernes 13 de marzo, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, centenares de médicos oftalmólogos tomarán la presión ocular y observarán el nervio óptico a todas las personas que voluntariamente se acerquen a cualquiera de los 190 centros de atención adheridos a la campaña. La atención es sin límite de edad y gratuita. El propósito es concientizar sobre la detección temprana, un punto clave para la prevención de los daños oculares.

“El glaucoma es una enfermedad que no presenta síntomas y si no es tratada a tiempo, el riesgo es la pérdida paulatina e irreversible de la visión hasta la ceguera”, explica la doctora Celina Logioco (MN 107620), especialista en glaucoma, miembro de la World Glaucoma Association, de la Asociación Argentina de Glaucoma y del Consejo Argentino de Oftalmología.

La acción es organizada a nivel nacional bajo el lema: “¿Sabías que el glaucoma puede producir ceguera?”, con la finalidad de detectar en las personas alteraciones compatibles con esta patología y derivar a su tratamiento para controlarla.

Dónde podés hacerte el control en forma gratuita?
San Nicolás: Grupo Oroño, Garibaldi 725, de 9 a 12 horas. Tel: 03364420980

Artículos Relacionados

Volver al botón superior