POLICIALES

Familias con causas penales por asar en el Parque Aguiar y acampar en el arroyo de Ramallo

Opinando San Nicolás google news

Este sábado 21 de marzo, se detuvo a 36 personas, 31 masculinos y 5 femeninos, por no cumplir la cuarentena, secuestrándose 4 automóviles y 3 motos.

Las infracciones labradas fueron por estar circulando en vía pública sin motivo de urgencia. Una familia completa fue trasladada por estar haciendo un asado en el Parque Aguiar.

Además, Prefectura San Nicolás encontró hoy cerca del mediodía a una familia de campamento en el Arroyo Ramallo, barrio Somisa. Eran 4 personas a quienes se les secuestró el vehículo, siendo trasladados a sus domicilios e iniciándoles una causa.

Si bien en nuestra ciudad no se registran casos positivos de COVID-19, el Intendente Manuel Passaglia solicitó al COE que realice estos controles de manera preventiva, informando a la ciudadanía sobre los riesgos de no respetar el aislamiento.

Todos los detenidos están sujetos a la denuncia penal, y pueden ser sancionados por lo establecido en el Código Penal, que en su artículo 202 dispone entre 3 y 15 años de cárcel para aquellas personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagios”. El artículo 203 menciona multas de que van de $ 5.000 a $ 100.000 cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”; y el artículo 205, destaca que el acusado “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Si las autoridades pudieran corroborar que una persona propagó el virus por la razón que fuere y causara por eso un contagio o hasta la muerte, ademá

Artículos Relacionados

Volver al botón superior