DEPORTES

El “nuevo” Barcelona: los cuatro fichajes que prepara el club para rodear a Lionel Messi

Opinando San Nicolás google news

La derrota en el Santiago Bernabéu por 2-0 contra el Real Madrid dejó en evidencia algunas cuestiones tácticas que no pasaron desapercibidas a la hora de analizar el juego del Barcelona: Lionel Messi esta muy solo.

Con la ausencia de Luis Suárez y la presencia de Jordi Alba diezmado por una lesión que no le permitió estar al 100%, el astro azulgrana no tuvo grandes socios y se lo vio en reiteradas ocasiones yendo a buscar el balón muy abajo e incluso jugando por la banda izquierda.

Es por eso que desde España develaron que el club está preparando una serie de fichajes para que el capitán argentino pueda disfrutar y ser competitivo en sus últimos años en el club.

El brasileño estuvo cerca de volver al club en el período de transferencias pasado (Reuters/ Benoit Tessier)
El brasileño estuvo cerca de volver al club en el período de transferencias pasado (Reuters/ Benoit Tessier)

Así lo confirmó el periódico barcelonés Sport, quien aseguró que la directiva irá por cuatro fichajes de cara a junio de 2020. Dos defensores y dos delanteros serán las preferencias a la hora de cerrar contrataciones.

En cuanto al ataque, el club culé buscará un delantero que sea capaz de jugar por la banda y otro con características puramente de un nueve de área, quien comenzaría a tomar el relevo de Luis Suárez.

Ya hay nombres para esas dos posiciones. El atacante por la banda no es otro que Neymar, quien resultó ser uno de los mejores socios del argentino y con quien hasta llegó a entablar una amistad fuera del campo de juego. Cabe señalar que el brasileño fue uno de los objetivos en el mercado de transferencias pasado, pero la operación no logró concretarse por cuestiones económicas.

El centrodelantero también ya está elegido, sin embargo habrá que ver cuáles son las exigencias que pedirá el club o el propio futbolista a la hora de comenzar a negociar. Lautaro Martínez, del Inter, es el candidato a relevar a uno de los mayores goleadores que tuvo la historia del club, Luis Suárez.

Dani Alves fue uno de los mejores socios que tuvo el argentino (Shutterstock)
Dani Alves fue uno de los mejores socios que tuvo el argentino (Shutterstock)

En la última línea el Barcelona se pondrá en campaña para buscar un socio para la Pulgacomo en su momento lo fue Dani Alves, quien partió a la Juventus en 2016. Desde ese entonces, fueron varios nombres los que pasaron por el lateral derecho del campo sin éxito. Sergi Roberto y Semedo son los últimos en ocupar ese sector, realizando un trabajo prolijo en defensa pero casi nulo en ataque.

Finalmente, también se pensará en un defensor central. Si bien el club cuenta con tres futbolistas de renombre (Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clement Lenglet), se buscará un cuarto jugador que esté a la altura de rotar con los titulares para dar descansos.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior