SAN NICOLÁS

El municipio pone a funcionar el 147 las 24 horas para atender denuncias sobre coronavirus

Opinando San Nicolás google news

El Intendente Manuel Passaglia dispuso turnos rotativos en el 147 para atender las 24 horas ante los llamados para denunciar el incumplimiento del período de aislamiento y cuarentena en casos de nicoleños que podrían ser portadores de Coronavirus.

Se entiende por ello a todo aquel vecino que haya estado en el exterior en los últimos 14 días, principalmente a quienes viajaron desde uno de los países de riesgo que hasta el momento son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y toda Europa, aunque hayan sido estadías de paso o escalas de aeropuerto.

Vale aclarar que la identidad del denunciante será reservada, y que ante cada denuncia el Comité Organizado ante Emergencias (COE) se apersonará en el domicilio del denunciado para constatar la veracidad de la información. En caso de no encontrarse en el domicilio, se radicará la denuncia formal en la Fiscalía Federal, como ya ocurrió en las primeras horas de este lunes.

El Municipio insiste de esta manera en la importancia del aislamiento como la principal medida de prevención para evitar la propagación del virus, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior