SAN NICOLÁS

El Hospital San Felipe abrió un pedido a la comunidad para crear un sector para pacientes con Covid-19.

Opinando San Nicolás google news

Ayer por la mañana, en el Hospital San Felipe se activó una alarma por el ingreso de una paciente posiblemente infectada por el virus Covid-19. El personal médico realizó el protocolo correspondiente, se hizo la toma de muestra, se evaluaron otras patologías y se procedió a su internación en aislamiento, quedando a la espera de los resultados de los análisis, según las indicaciones del protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

La internación se realizó en la zona de la guardia antigua del nosocomio, que también supo ser la guardia transitoria y donde actualmente funciona el servicio de salud mental. Esa fue el área elegida, ya que cumplía con las condiciones requeridas para un correcto aislamiento preventivo del caso.

Con el fin de mejorar la atención a todos los pacientes de la ciudad, los directivos del Hospital San Felipe ha tomado la decisión de montar una guardia transitoria especial para aquellos pacientes bajo sospecha de contagio del virus Covid-19. La misma contará con una sala de espera, un consultorio y 10 camas transitorias.

Este nuevo sector, cuya misión es crear una zona aislada, libre de contaminación, estará ubicado por calle Moreno, donde el día de hoy se encuentra el estacionamiento.

El Hospital está realizando un pedido de colaboración a la comunidad nicoleña, ya que necesita reunir con urgencia la suma de $400,000 para la instalación de esta nueva guardia especial. Cualquier ciudadano podrá contribuir con el monto que esté a su alcance. Esta campaña podrá compartirse a través de las redes sociales bajo el hashtag #estamosconelhospital.

Las donaciones se recibirán a través de la cuenta bancaria de la Cooperadora Hospital San Felipe. La cuenta es del Banco Provincia, número: 6599-12238/8, CBU: 0140304401659901223888.

El Director Asociado del Hospital, Mauricio Campanella, afirmó: “El día sábado el nosocomio estuvo equipado y a la altura de las circunstancias. Ahora necesitamos contar con la ayuda de toda la ciudad y que actuemos en sinergia para hacerle frente a esta pandemia. Es una situación sanitaria muy compleja y esperamos poder contar con la ayuda de todos los nicoleños para poder brindarles una mejor atención.”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior