CIUDADES ALEDAÑAS

El concejo aprobó el aumento de tarifas para que Pergamino tenga el boleto más caro de la provincia

Opinando San Nicolás google news

La mayoría de Juntos por el Cambio avaló aumentos de cerca de 50 por ciento. Costará 45 pesos desde abril y 50 a partir de junio.

En el Concejo Deliberante de Pergamino, donde Juntos por el Cambio tiene una firme mayoría -12 a 8-, aprobó el aumento del boleto de colectivo, que pasará a costar 45 pesos en abril y 50 en junio, a partir de los 33.85 que cuesta hoy.

El incremento es menor al que había solicitado la empresa -La nueva Perla-, a partir de un análisis de costos de reparación y mantenimiento de las unidades (56.8 %), remuneraciones laborales (43.6 %), de combustibles (320.4 %) e implementación Sistema SUBE (7 %).

Ahora, la ciudad que gobierna Javier Martínez, referente del PRO de la segunda sección, tendrá el boleto de colectivos más caro de toda la Provincia, superando la marca de Bahía Blanca, que tiene históricamente la tarifa más onerosa, y que hoy está por debajo de los cuarenta pesos.

En Pergamino, el boleto de colectivo está a punto de costar 50 pesos y será el más caro de la Provincia

La oposición había presentado un despacho de minoría solicitando el congelamiento de las tarifas y la implementación de un subsidio para atender la diferencia de costos (algo menos de 17 pesos por boleto), que se financiaría mediante la recaudación del Estacionamiento Medido, que cuesta 20 pesos en horario pico y abarca 330 cuadras de la ciudad, incluso en zonas alejadas del microcentro.

El oficialismo desestimó esa propuesta y defendió el incremento que empezará a regir en menos de un mes. La oposición no escatimó críticas: “Lamentablemente desde anoche de la mano de Cambiemos tenemos el boleto más caro de la Pcia de Bs As $45 , en junio $50”, se quejó la edil del Frente de Todos.

Desde ese espacio aseguraron ayer que hay un “entendimiento” entre la empresa y el Poder Ejecutivo. “Piden un aumento de casi 75 pesos para arreglar por 50 y quedar como que defienden a los vecinos”, explicó a INFOCIELO la concejal Laura Clark, que defendió la postura que busca “que se brinde un buen servicio y pueda sostenerse con una ganancia razonable, pero sobre todo que Pergamino tenga un transporte público de calidad y que sea inalcanzable para el bolsillo de los trabajadores”.
Fuente: Infocielo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior