SAN NICOLÁS

El COE recorrió los barrios durante las lluvias. No hubo evacuados

Opinando San Nicolás google news

A raíz de las fuertes lluvias recibidas durante el día de hoy, el Comité Organizado ante Emergencias recorrió los barrios para constatar el estado de los desagues pluviales y ponerse a disposición de los vecinos. No hubo que evacuar a ninguna familia.

En 2017, el Municipio lanzó lo que denominó el “Plan de Obras Hídricas más importante de la historia”. Una serie de obras en todo el Partido de San Nicolás que implicaba adaptar la ciudad a una nueva realidad climática.

En ese entonces, el Intendente Manuel Passaglia había afirmado que “somos la primera generación que sufre los efectos del cambio climático que hace tantos años se viene predicando” y aseguró que se iban a “hacer todas las obras necesarias para que las familias de San Nicolás estén tranquilas y disfruten los días de lluvias”.

Ese plan implicó trabajar en la obra de La Emilia, en la limpieza de los más de 75 kilómetros de zanjones a cielo abierto existentes; en el entubamiento del zanjón San Nicolás; en la construcción de nuevos desagues pluviales sobre la ruta 188 y zona de campos; la renovación de los puentes del zanjón La Verde, entre otras.

Además, la pavimentación de la mayoría de los barrios ayudó a que el agua drene mucho más rápido sobre las calles, y no se estanque en las zanjas o veredas y termine metiéndose dentro de las casas.

Todos esos trabajos hoy están dando resultados, llevando más de un año continuo sin que haya evacuados en nuestra ciudad. Hoy, tras recorrer los barrios que suelen ser más afectados por las fuertes lluvias, nuevamente el COE detectó que las obras funcionaron y no hubo que evacuar a ninguna familia. Sin embargo, mantendrán la vigilancia durante toda la noche ya que se espera que las lluvias continúen hasta el mediodía de mañana.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior