SAN NICOLÁS

CORONAVIRUS: Detuvieron en Ezeiza a turista italiano con fiebre que escapó a los controles de Salud en San Pedro y participó de EXPOAGRO

Opinando San Nicolás google news

Empleados del hotel céntrico en el que estaba hospedado alertaron a las autoridades de Salud. El hombre, que que fue detenido en Ezeiza, escapó y dejó ropa y papeles en la habitación porque “tenía que abordar un vuelo”. Quedó bajo la custodia de PSA y Sanidad de Frontera.

En medio de la multiplicación de casos de coronavirus en el país, y en una ciudad conmocionada por el caso positivo del Covid-19 del Secretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Rodríguez, un hecho muy particular se dio en un hotel céntrico de una reconocida cadena internacional.

Un turista italiano que participó de Expoagro levantó fiebre. Empleados del hotel notaron el cuadro de salud y alertaron a las autoridades. Le avisaron que habían llamado al médico y que esperara en su habitación hasta que llegue y, en ese momento, el hombre tomó algunas de sus pertenencias y escapó. En la habitación encontraron ropa y papeles que fueron retirados del lugar en bolsas por personal de la Dirección de Bromatología.

Según indicaron los empleados del hotel, el turista debía abordar en el día de hoy un vuelo rumbo a Italia, por lo que decidió escapar ante el temor de que se confirme que se trata de un cuadro de coronavirus, o sospechoso, y deba permanecer en cuarentena en el país.

Mientras la Secretaría de Salud trabajaba en la habitación del prófugo, la cual fue limpiada y desinfectada en su totalidad, agentes de la Secretaría de Seguridad de San Pedro detectaron a través de las cámaras de seguridad el paso del hombre por la intersección de Ruta 9 y Ruta 1001, lo que confirmó que se dirigía en sentido a Ezeiza.

Inmediatamente notificaron a Policía Aeroportuaria que logró su detención en el Aeropuerto Internacional y lo puso bajo custiona. También tomó intervención Sanidad de Frontera. El hombre estuvo 10 días en Argentina, pasó por Expoagro y se hospedó en San Pedro el jueves por la noche.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior