Coronavirus. ¿Cancelan Wimbledon? La temporada de césped estaría a punto de caer por los efectos de la pandemia

Wimbledon, el torneo de tenis más importante del mundo, que este año estaba programado del 29 de junio al 12 de julio, será cancelado por el brote de coronavirus y recién volverá a jugarse en 2021, según expresó Dirk Hordoff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis. La información oficial por parte del All England Lawn Tennis Club se producirá este miércoles, según le dijo Hordoff a Sky Sports.

«Wimbledon ha declarado que tendrán una reunión de la junta el próximo miércoles y tomarán la decisión final allí. También estoy involucrado en los cuerpos de ATP y WTA. Ya se han tomado las decisiones necesarias allí y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles . No hay duda de ello. Esto es necesario en la situación actual», declaró Hordoff en Sky Sport.

Y añadió: «No es realista imaginar que con las restricciones de viaje, actualmente tenemos un torneo internacional de tenis donde viajarían cientos de miles de personas de todo el mundo. Eso es impensable». Wimbledon había anunciado que analizaría la situación en los próximos días, con la cancelación o el aplazamiento sobre la mesa, pero habían descartado jugar sin público.

Se trataría de la undécima cancelación del torneo británico desde su creación en 1877 . La diez anteriores fueron como consecuencia de la Primera (1915 a 1918) y la Segunda (1940 a 1945) Guerra Mundial.

Vale recordar que Roland Garros, que debía disputarse del 24 de mayo al 7 de junio, movió sus fichas en forma unilateral y anunció que pretende que el evento se haga del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Fuente: Diario La Nación

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba