SAN NICOLÁS

Conesa tendrá su cuerpo de bomberos voluntarios

Opinando San Nicolás google news

El intendente Manuel Passaglia respaldó el pedido formal de un grupo de vecinos de Conesa que, organizados a través de una Asociación Civil, llevarán adelante la creación de una Asociación de Bomberos Voluntarios en dicha Delegación Municipal.

El ex Delegado Municipal de Conesa Oscar Sequeira, acompañado por Hernán Monzón a cargo de la organización de los Bomberos Voluntarios y Cristian Estrada componente de la Comisión pro bomberos presentaron la documentación necesaria para iniciar el pedido formal para crear en el Cuerpo de Bomberos. Dicha solicitud se encontraba acompañada por más de mil firmas de vecinos del partido de San Nicolás.

Manuel Passaglia accedió a respaldar el pedido, requerimiento imprescindible para poder seguir con los trámites necesarios ante el organismo provincial que, además de aceptar esta nueva conformación, brindará las herramientas básicas para poder empezar a accionar.

“Los recibimos, los escuchamos y por supuesto que estamos dispuestos a apoyarlos. Es un importante grupo de vecinos, comprometidos con la sociedad, que vinieron con el aval y el acompañamiento del resto de la comunidad conesera con la inquietud de formar la Asociación de Bomberos Voluntarios. Ya cuentan con un lugar para instalarse, tienen materiales y, lo más importante, capital humano para llevar adelante esta tarea que nos enorgullece a todos”, contó el Intendente Manuel Passaglia.

“Lo que necesitaban era una firma nuestra para darle validez al pedido y poder llevar acabo de ahora en más trámites que tienen que ver con la autorización del ente provincial y solicitar luego el subsidio del Estado Nacional”, agregó Passaglia.

Para finalizar, el Intendente destacó: “La figura de los bomberos voluntarios es la más fiel expresión de solidaridad, honestidad y compromiso. Como Intendente me siento orgulloso de contar con vecinos comprometidos con el prójimo, que de manera desinteresada se ponen al servicio de la comunidad. En los tiempos que corren, tener el compromiso y la responsabilidad de cuidarnos, es de un valor incalculable”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior