SAN NICOLÁS

¿Cómo deben funcionar los locales gastronómicos en San Nicolás?

Opinando San Nicolás google news

En el día de hoy, el Municipio amplió las medidas referidas a la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus en nuestra ciudad. En particular, estableció un artículo en el que determina la suspensión hasta el 31 de marzo de las actividades en espacios gastronómicos vinculadas al servicio de barra o mesa.

¿Qué significa esto? Lo que implica este artículo es que todos los comercios dedicados a la venta de comida no podrán trabajar brindando el servicio con permanencia en el lugar, sea en mesa o barras. A cambio, se les permite brindar el servicio de elaboración y venta de comidas/bebidas para llevar sin necesidad de anexar este rubro a su habilitación.

Es decir que restaurantes, bares, servicios de comida en estaciones de servicio, pizzerías, rotiserías, locales de comida rápida, parrillas, heladerías, carros gastronómicos, cervecerías, cafeterías y todo comercio afín, puede continuar trabajando tanto en la modalidad “take away” (retiro en el lugar) como con envíos a domicilios.

De igual manera, deberán cumplir con el requisito de entregar los pedidos de manera individual, sin que haya grupos de personas dentro del local esperando su servicio, y por supuesto, con prohibición total del uso de las mesas o barras para comer en el local.

Si tomás conocimiento de que algún local no cumple con las medidas de distanciamiento social requeridas, podés denunciarlo al 147, las 24 hs. Recordá que la principal medida para evitar la propagación del virus es quedarse en casa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior