SAN NICOLÁS

Cannabis con fines medicinales: Promueven el cultivo comunitario en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

El concejal Julio Pasqualin, del bloque de Juntos por el Cambio, impulsa un proyecto de ordenanza que busca facultar al Departamento Ejecutivo Municipal para suscribir convenios en el marco de la Ley nacional 27.350, norma referida al uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

El proyecto fue presentado en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, sumando las firmas de Danilo Petroni y Sergio Ponce tomando estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del 12 de marzo.

La ley 27.350 regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Pasqualin, mediante su proyecto, pretende autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios en el marco de ésta ley a «realizar todas las gestiones necesarias para que el municipio de San Nicolás obtenga la autorización para cultivar cannabis a los fines del mencionado Programa».

También pretende que se autorice al Ejecutivo local a «desarrollar el primer Cultivo Comunitario de Cannabis con fines medicinales y de investigación científica». “La eventual autorización es siempre en el marco del estricto cumplimiento de toda normativa legal vigente que regule el tema en cuestión”, advierte Pasqualin. Un tercer artículo del proyecto apunta a la creación de un «Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal», cuyo fin es el de «velar por la transparencia de las acciones emprendidas y garantizar el cumplimiento de los derechos de la población en los términos de acceso a la salud, y la articulación con el Consejo Consultivo Honorario creado por el artículo n°9 de la Ley Nacional N° 27.350».

Artículos Relacionados

Volver al botón superior