SAN NICOLÁS

Alta institucional para Paula Dadamo, primera infectada nicoleña por Coronavirus

Opinando San Nicolás google news

Durante ésta mañana la nicoleña Paula Dadamo, primera infectada por Coronavirus y que fue internada en el Sanatorio Otamendi en Capital Federal; recibió el alta institucional, pero no el alta médico, siendo trasladada a su departamento de capital donde deberá permanecer totalmente aislada por 14 días y luego volverán a evaluar si debe continuar o no el aislamiento.

Faltan los resultados de otras dos muestras que están pendientes y que determinarán si el virus continúa en el cuerpo; sin presentar síntomas.

La contadora había viajado el pasado 28 de febrero a New York regresando el martes 10 de marzo a San Nicolás. Se instaló en su domicilio comunicándose con su hermana médica a quien consulto sobre el protocolo a seguir ya que tenía tos y algunas líneas de fiebre. Solicitó la atención al 107 y los médicos al revisarla marcaba 37,2 de fiebre y por ello no pudieron instrumentar el protocolo y realizarle el hisopado. Al otro día ella decide viajar a Capital Federal, se alojó en su departamento y solicitó la atención médica a domicilio del 107. Los profesionales decidieron trasladarla al hospital Otamendi, con 37,8 de fiebre y tos. Descartaron los primeros días la Influenza A y B, y en el día de ayer llegaron los resultados que confirmaron que era positivo al COVID_19. En la noche en que estuvo en San Nicolás mantuvo contacto por 20 minutos, únicamente con su hija de 15 años, la cual se encuentra por prevención en cuarentena.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior