SAN NICOLÁS

A partir del miércoles, los comercios abrirán de 8 a 17 horas

Opinando San Nicolás google news

En la reunión de la Mesa Económica propuestas por el Intendente, de la que participaron representantes de comercios, industrias y los trabajadores, se consensuó que los comercios de venta de alimentos y primera necesidad deberán abrir sus puertas en horario corrido, de 8 a 17 horas a partir del próximo miércoles 25/03.

La medida alcanza a todos aquellos comercios que están incluidos en el decreto 327/2020, como kioscos, despensas, supermercados, panaderías, heladerías, verdulerías, venta de artículos de limpieza, entre otras. Quedan fuera del listado las farmacias, que seguirán trabajando por turnos; y las estaciones de combustibles que podrán abrir 24 horas.

Además, se estableció que quienes quieran seguir funcionando fuera de ese horario, lo podrán hacer a través del servicio de delivery (entrega a domicilio), sin poder atender al público en el local.

Se establece también que todos los comercios que tienen atención al público deben cumplir con el distanciamiento social en sus locales, sugiriendo que se indiquen los espacios de espera, respetando al menos un metro y medio entre persona y persona. Y se les exige que tengan delivery gratuito y obligatorio a los mayores de 60 años.

Para denunciar el incumplimiento de esta medida, se deberá comunicar al número 147, línea gratuita de atención al vecino, que el Municipio dispuso las 24 horas. Recordá que la principal medida para la prevención del Covid-19 es el aislamiento. Solo se recomienda salir por cuestiones de urgencia. Seamos responsables, tenemos que cuidarnos entre todos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior