INTERÉS GENERAL

Ya son 144 los casos confirmados de sarampión en el país y crece la preocupación

Opinando San Nicolás google news

Asciende a 144 el número de casos de sarampión en la Argentina, y crece la preocupación en la provincia de Buenos Aires, donde ya son 118 los casos confirmados, según precisó el Ministerio de Salud de la Nación.

El jueves 13 de febrero, en tanto se registró el primer caso de un fallecido por sarampión desde el año 1998, una paciente de 50 años, inmunosuprimida con diagnóstico de encefalitis oriunda de La Matanza y que murió en una clínica privada porteña.

Por su parte, en la Región se mantienen los seis casos que se habían confirmado: Almirante Brown (1), Avellaneda (1), Lanús (1) y Lomas de Zamora (3). En tanto, en el resto de la Provincia: 3 de Febrero (3), Berazategui (1), General San Martín (11), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (22), Merlo (32), Moreno (19), Morón (3), Pilar (3), Quilmes (2), Tigre (1), Vicente López (2), Malvinas Argentinas (4) y Marcos Paz (1). A su vez Salud destaca “la aparición de casos en nuevos municipios de la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas”.

Ante esta situación, desde el Ministerio recomiendan “continuar y reforzar las medidas de contención del brote en curso a través de la estrategias intensificadas de vacunación y la oportuna detección y notificación de los casos ante la sospecha”. El 22 por ciento de los casos requirió hospitalización principalmente por complicaciones respiratorias.

El jueves 13 de febrero se registró el primer caso de un fallecido por sarampión en Argentina desde que se alcanzó la eliminación de esta enfermedad, en 1998. La paciente de 50 años presentaba inmunocompromiso por ser trasplantada renal y presentó un cuadro de encefalitis.

Fuente: InfoRegión

Artículos Relacionados

Volver al botón superior