Tres abuelas estafadas en 5 millones de pesos con el cuento del tío

Durante las últimas horas llegaron 3 denuncias por estafas con el cuento del tío a personas mayores, quienes confiaron en el mensaje que les comunicaron por teléfono los delincuentes.

Una de las estafadas dio lugar a una mujer de 80 años, quien recibió una llamada de un sujeto que alego ser amigo de su nieto excusándose con querer «cuidar los intereses familiares» le dijo que pasaría a buscar los dolares que tenía guardados para cambiarlos posteriormente en el banco ya que no se recibirían mas. Acto seguido se presentó en su domicilio de 9 de Julio al 500 retirando mil dólares.

El martes ocurrió el otro caso, cerca de las 16:30 en barrio Somisa cuando na mujer de 71 años recibió un llamado de una persona que dijo ser su sobrino. Éste le manifestó que debía juntar todo su dinero para cambiarlo en el banco Nación antes de que pierdan su validez y que su contador pasaría a retirarlo. La abuela accedió al pedido y, al llegar a su vivienda, se identificó como el contador de su sobrino alzándose de 200 mil pesos, 1800 euros, y 1600 dólares.

El tercer hecho ocurrió también en barrio Somisa, cuando una mujer de 76 años recibió el llamado de una mujer a quien confundió con una amiga suya. La estafadora le dijo que se encontraba en el banco y que debía cambiar sus dólares ya que se produciría un corralito como en el 2001. Al tener dinero depositado también accedió al pedido por lo que la estafadora le envío un remis, conducido por una mujer, llevándola hasta el banco, retirando el dinero y regresando a su casa. A los pocos minutos volvió a llamarla su supuesta amiga, quien le dijo que pasaría un hombre a retirarlo. A los pocos minutos golpean su puerta y ella hace entrega de un total de 50.000 dólares.

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba