SAN NICOLÁS

Se realizó el plenario de la CGT San Nicolás – Ramallo

Opinando San Nicolás google news

En la Sala de Reuniones del Sindicato Luz y Fuerza San Nicolás se llevó a cabo este viernes por la mañana un Plenario de la CGT Regional San Nicolás-Ramallo.

Los distintos referentes gremiales mostraron su profunda preocupación y malestar por las cargas tributarias marcadas en el Artículo 97 de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2020.
Esta carga, que incluso muchos consideran inconstitucional, afecta principalmente a aquellos gremios con obras sociales. El Artículo 97 reza textualmente en un segmento, que “las obras sociales y/o las entidades de medicina prepaga o similares, Institutos Nacionales y Provinciales para la cobertura de Salud, abonará mensualmente por cada afiliado domiciliado en el Partido de San Nicolás la suma de $ 50. Dichas instituciones deberán presentar Declaración Jurada en forma trimestral, detallando la nómina de trabajadores que cumplan tareas en el Partido de San Nicolás, de acuerdo a la información que suministren a sus organismos de control”.

La misma condición de canon por asociarlo con un término, rige para las
compañías de seguros que emitan pólizas correspondientes a automotores y las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).
Este Plenario de la CGT Regional San Nicolás-Ramallo ratificó los avances que cada gremio fue analizando en su seno, acordando una reunión para la próxima semana con profesionales legales, a los efectos de articular judicialmente contra este tributo que deberían pagar en el corto plazo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior